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3.1.- Workflows

Concepto

Un workflow o flujo de trabajo es el documento que refleja el resultado de la fase de secuenciación, es decir, que plasma el orden en el que se van a realizar las subtareas.

Por lo tanto, un workflow es un tipo de documento de know-how que, además de explicar cómo se debe realizar una tarea, especifica meticulosamente el proceso para saber qué actividades se deben llevar a cabo primero y cuáles, después

Fíjate en que un workflow refleja el orden adecuado para ejecutar las subtareas que, unidas, conforman una tarea. Es decir, dentro de un proyecto habrá varias tareas y, por lo tanto, un workflow no plasma el proyecto completo, sino solo una parte de él.  

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elaborar un workflow:

 

Como parte del know-how, los mapas mentales de workflows serán realizados de manera digital y en formato modificable. 

Presta atención

Una vez resuelta la pregunta de cómo y en qué orden se van a realizar las subtareas, queda una cuestión vital por contestar: ¿quién/es va/van a realizar cada subtarea? Esto lo vamos a ver en el siguiente epígrafe.