Saltar la navegación

5.4.- Herramientas para dispositivos móviles

Presta atención

Hacer mapas conceptuales con un móvil no es demasiado viable si son detallados o desarrollados, pero será fácil y bastante cómodo para los mapas conceptuales panorámicos o globales. 

Cualquier aplicación para smartphone podrá ser usada en una tableta y lo mismo ocurrirá con las aplicaciones web, que, en su mayoría pueden utilizarse desde los navegadores de dichos dispositivos. 

En este epígrafe usarás dos aplicaciones para Android y las imágenes ilustrativas serán las de un móvil de 5.2 pulgadas para que puedas hacerte una idea de la viabilidad de ejecutar mapas conceptuales en un smartphone. Si lo analizas, te darás cuenta de que resulta muy apropiado para los mapas más sencillos y cuenta con la ventaja de poder realizarlos en cualquier sitio sin necesidad de estar delante de un ordenador ni llevar una tableta encima. 

De todas formas, cuando hayas probado a hacer mapas en varios dispositivos, ya decidirás cuál te interesa más. 

La primera aplicación que vas a aprender es SimpleMind Free, una app gratuita pensada para mapas mentales que también permite hacer mapas conceptuales sin dificultad. Para instalarla, sigue estos pasos: